Monseñor Daniel Fernández, obispo de la Diócesis de Jujuy y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, se encuentra en Roma participando de las actividades del Año Jubilar, que se celebra cada 25 años como un tiempo de gracia, perdón y renovación espiritual para toda la Iglesia.
En este marco, el próximo miércoles 25 de junio se llevará a cabo el Jubileo de los Obispos, un evento central que reunirá a obispos de todo el mundo. La jornada comenzará a las 9:30 con la concentración en el Brazo de Constantino, seguida por la peregrinación hacia la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. A las 10:30 se celebrará la Eucaristía presidida por el Cardenal Marc Ouellet, y al mediodía el Papa Francisco brindará una catequesis especial. El almuerzo será ofrecido por el Dicasterio para la Evangelización.
Como parte de su visita, ayer miércoles 18 de junio, Monseñor Fernández tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa Leon XlV al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro. En ese emotivo encuentro, le transmitió el saludo de toda la comunidad jujeña y recibió la bendición del Santo Padre para todos los fieles de la provincia.
Durante su estadía en Roma, el obispo también visitará la tumba del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, y en su rol de vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, entregó al Papa una carta formal invitándolo a visitar la Argentina.
Desde la Diócesis de Jujuy agradecen a Dios por este acontecimiento y se encomiendan a las oraciones de su pastor, en este tiempo de renovación espiritual y comunión con la Iglesia universal.