En el marco del programa “Misión Primavera 2025”, el Ente Autárquico Permanente (EAP) finalizó una intensa recorrida por distintas localidades del norte jujeño, llevando la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) a zonas de la Quebrada y la Puna con el objetivo de acercar la alegría, el espíritu festivo y también un mensaje de concientización a niñas, niños y adolescentes de nivel primario y secundario.
La actividad contó con la participación de la representante provincial Josefina Blanco, el presidente del EAP Martín Meyer, la directora Belén Perdomenico, y todo el equipo técnico y humano que impulsa la organización de la tradicional fiesta estudiantil, en su edición número 74.
Durante la segunda jornada del recorrido, el equipo llegó a la localidad de Coraya, donde compartieron actividades recreativas y charlas con estudiantes de la Escuela Primaria N° 305 “Ejército Argentino”, luego visitaron la Escuela Primaria N° 215 de Vizcarra, y finalmente el Secundario Rural N° 2, donde dialogaron con los integrantes de la Promo 2025 sobre vivencias, sueños y valores que transmite esta fiesta tan emblemática para la juventud jujeña.
En cada visita, los estudiantes recibieron desayunos, golosinas, obsequios y espacios para el diálogo, con un fuerte enfoque en la promoción del respeto, la inclusión y la prevención del bullying y el grooming, temas que son eje de esta nueva edición de la FNE.
“Queremos agradecer profundamente a cada comunidad educativa que nos abrió sus puertas y nos recibió con tanta calidez. Nos llevamos momentos únicos, llenos de energía positiva y compromiso”, expresaron desde el Ente Autárquico.
“Misión Primavera” es una propuesta itinerante que busca democratizar la participación en la FNE y construir un espacio donde cada rincón de la provincia pueda ser protagonista de esta celebración cultural que es orgullo jujeño.