[ad_1]

Katy Jara, excantante de cumbia y expresentadora del programa ‘Domingos de fiesta’, hizo un anuncio importante a través de sus redes sociales. La noticia surge en un momento delicado para la artista, quien recientemente fue objeto de críticas por parte de la comunidad católica debido a un mensaje que expresó en contra de Robert Prevost, el papa León XIV.
En su cuenta de Facebook, la exbailarina de la agrupación Agua Bella, reconocida por su fe cristiana evangélica pentecostal, publicó un mensaje en el que dejó en claro su indiferencia frente al nombramiento de Robert Prevost como nuevo papa de la Iglesia Católica.
“No me pregunten: Ni por el papa. Ni por toro. Ni por aguayo. Estoy ocupada leyendo la Biblia. Tu confianza debe estar en Dios, nadie va al Padre si no es a través de Jesucristo (Juan 14:6). La biblia dice: Maldito el varón que confía en el hombre (Jeremías 17,5). Que tu corazón jamás se aparte de Dios. Mi confianza está en el Señor. Fin del asunto”, escribió hace unos días.

Esta declaración provocó una fuerte reacción de la comunidad católica, que consideró inapropiada la actitud indiferente de Katy Jara hacia la figura del nuevo papa. Frente a las críticas, la exbailarina decidió no responder directamente a sus detractores. En su lugar, la expresentadora de TV Perú compartió un mensaje con un versículo bíblico para reafirmar su fe, aunque esto no logró calmar del todo las opiniones encontradas.
Katy Jara anunció a través de su cuenta de Facebook el lanzamiento de un nuevo proyecto dedicado a la enseñanza y mejora del canto para la alabanza a Dios. La excantante de cumbia y expresentadora explicó que se embarcará en una investigación basada en la Palabra de Dios, utilizando el canto como una herramienta fundamental.
En su mensaje, la exbailarina reveló que creará una página dedicada especialmente a quienes deseen aprender técnicas vocales enfocadas en el cuidado y despliegue de la voz para cantar al Rey. “Para tal motivo voy a crear una nueva página para poder compartir allí videos y mensajes para poder edificarnos en esa área en específico”, indicó.

Katy Jara confesó que, a pesar de tener una amplia trayectoria musical desde muy pequeña, nunca había buscado formalmente técnicas vocales ni profesores, ya que su aprendizaje fue orgánico, influenciado por su familia y su abuelo materno, quien fue un gran guía en su desarrollo escénico y vocal. “Confieso que para mi es nuevo todo eso”, sostuvo.
Sin embargo, enfatizó que, más allá de la técnica, lo más importante es mantener siempre la mirada en Cristo y su Palabra. “Por encima de técnicas vocales, primero debemos conocer todo lo que la Palabra dice con respecto al canto, alabanza y adoración al Señor a través del canto, la danza y la música… Saber a quién le cantamos: a nuestro Señor Jesús”, señaló.
Con este proyecto, Katy Jara invitó a todos aquellos que deseen mejorar su voz y aprender más sobre el canto para la adoración a seguirla en su nueva página, prometiendo compartir sus aprendizajes y recursos para quienes se interesen en entrenar su voz de manera profesional. “Nunca es tarde para aprender y estudiar”, concluyó, mostrando su disposición con la comunidad.

Katy Jara, excantante de cumbia, experimentó un drástico cambio de vida tras su conversión al cristianismo evangélico pentecostal en 2022. Su transformación comenzó impulsada por la pandemia de COVID-19 y la enfermedad de su esposo, Marvin Bancayan.
En el programa de Ernesto Pimentel, Katy Jara confesó que antes de su conversión sentía un vacío emocional, pese al éxito que gozaba en el mundo de la cumbia. Aunque se sentía querida por sus seguidores en los conciertos, reveló que, al regresar al hotel, experimentaba una profunda soledad. Esta sensación de vacío la motivó a buscar un cambio significativo en su vida.

Como parte de su nueva fe, Katy renunció a su estilo de vida anterior, cambiando su imagen y carrera. Adoptó un look más sencillo y ahora su repertorio musical está enfocado exclusivamente en canciones cristianas, mostrando así su compromiso con el cristianismo. “Hoy yo uso zapatillas, zapatos cómodos. Eso es algo que yo pensé que nunca podía dejarlo”, compartió, reflejando la transformación de su vida.
[ad_2]