Desde hoy y hasta el próximo 8 de junio, San Salvador de Jujuy es sede del Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolín, una competencia que reúne a lo más destacado de la gimnasia nacional, incluyendo a la selección argentina de la especialidad. El evento se desarrolla en el Estadio Federación de Básquet, con entrada libre y gratuita para todo el público.
Las actividades comenzaron este 2 de junio con los entrenamientos oficiales y continuarán todos los días desde las 8:30 hasta las 17:00, con pruebas en las disciplinas de tumbling, doble minitramp, trampolín individual y sincronizado.
La inauguración formal será hoy miércoles 4 de junio a las 19 horas, en un acto que promete ser tan colorido como emotivo.
Aldana Noseda, Coordinadora Educacional y Médica del Deporte, destacó que “a través de los programas de desarrollo deportivo y las políticas públicas provinciales, estamos acompañando este torneo que reúne a 21 equipos de todo el país”. También extendió la invitación a “toda la comunidad deportiva, a las familias y a quienes quieran presenciar un espectáculo único con atletas de nivel nacional e internacional”.
Por su parte, Carolina Corradi, Secretaria Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia, remarcó que la competencia “sirve como selectivo para los eventos internacionales que se vienen este año, incluyendo los Juegos Panamericanos Juveniles de Paraguay en agosto”, y subrayó la importancia del evento para el ranking nacional.
“Sabemos que ya se había hecho un torneo años atrás en Palpalá, y ahora volver a Jujuy con este nivel de organización es un placer”, afirmó.
El profesor Abraham Jure, uno de los referentes locales, agradeció el respaldo del Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad capitalina: “Este torneo define los 2 varones y 2 mujeres que van a representar a la Argentina en los Panamericanos Juveniles. Participan 362 competidores, el 90% en dos aparatos, junto a 42 jueces y 50 entrenadores”.
Jujuy no será solo anfitrión: también dirá presente con 32 gimnastas locales, entre ellos los destacados Santiago Ferrari, Tobías Cruz y Karim Jure, quienes competirán en los niveles más altos